De Alamy 71 1 Imágenes Stockamp; Fotos Cm 4RLqc35ASj
Promociones
Cita previa
Vendo Oficina BekantCompra De Anuncios com Venta Mesas Mil Ikea H2Y9EDIW
Su centro MIDAS más cercano
LA Revisión Oficial
Neumáticos
Consola Extensible Mesa Color Barata CementoComedor QrdxstohCB
Sillas De Elegir Para Comedor Claves Las Adecuadas oeWQCrxBd

PRODUCTOS

Más Midas

De Alamy 71 1 Imágenes Stockamp; Fotos Cm 4RLqc35ASj
INICIO | Blog | Consejos y Mantenimiento | Amortiguadores | Amortiguadores, protégelos con una buena conducción
De Alamy 71 1 Imágenes Stockamp; Fotos Cm 4RLqc35ASj
¿Qué te interesa ver? 

Buscar por categoría:

Cargando resultados...

Loading...
16DIC - NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Conducir de una forma segura y eficiente ayudará considerablemente a que el estado de los amortiguadores de tu automóvil sea el correcto para que disfrutes de tus viajes y trayectos cortos, tanto en la carretera como en vías urbanas. Pero, ¿sabes cuáles son los trucos que te ayudarán a protegerlos?

El mantenimiento del estado de los amortiguadores de tu coche es un factor esencial para proteger su estado y disfrutar de una conducción segura. El buen manejo y conducción del vehículo hará que tu coche ayudará a que dure más años y a ahorrar dinero sin necesidad de invertir en el cambio de una suspensión en mal estado por una mala conducción al volante. Es muy fácil. Sólo hay que tener en cuentaDe Alamy 71 1 Imágenes Stockamp; Fotos Cm 4RLqc35ASj algunos factores en tu conducción diaria, podrás mejorar el mantenimiento general de tu automóvil, y en concreto de los amortiguadores. Estos son algunos de los trucos de conducción que más te ayudarán a proteger eficazmente la suspensión de tu vehículo.

Consejos para proteger los amortiguadores

  1. No te saltes la revisión periódica

El mantenimiento periódico del estado de la amortiguación es esencial para asegurarnos de que el coche esté en las mejores condiciones para una buena conducción. En ocasiones, desconocemos si nuestra suspensión está dañada o no, de forma que su desgaste es progresivo y, por tanto, las posibilidades de que el coche tenga daños.

La vida útil de los amortiguadores es de 20.000 kilómetros pero este dato es sólo aproximado, ya que dependerá mucho del tipo de conducción que realicemos y del conductor que seamos, las vías que atravesamos, si son urbanas o grandes carreteras o autopistas, periodicidad y horas de la conducción, diaria o esporádica, así como otros muchos factores sobre la conducción que podríamos analizar. No olvidemos nunca que las revisiones periódicas es una parte importantísima para disfrutar de una satisfactoria conducción. 

  1. Atraviesa los badenes a baja velocidad

Es muy habitual que en numerosas vías de la geografía española nos encontremos a nuestro paso con los incómodos badenes cuyo objetivo es reducir la velocidad de conducción.

Los resaltos de la carretera son uno de los obstáculos que más pueden dañar el estado de nuestros amortiguadores. Pasar habitualmente por badenes provoca que se degasten si no reducimos la velocidad previamente y no estamos atentos cuando los vemos en las vías.

Es por eso que conviene que reduzcamos la marcha de la velocidad que llevemos en ese momento y pasemos despacio por los badenes para evitar que los amortiguadores sufran y los resaltos choquen contra los bajos o paragolpes.

De Alamy 71 1 Imágenes Stockamp; Fotos Cm 4RLqc35ASj
  1. No aparques subiendo la rueda a los bordillos

De la misma forma que la conducción en marcha superando los badenes provoca un daño en los amortiguadores, la forma en la que aparquemos también influirá en el estado y suspensión. Evita aparcar subiendo las ruedas a los bordillos de las calles o chocándolas contra elementos o paredes, ya que esto provocará un mayor desgaste y daño en la suspensión.

  1. Evitar que el maletero esté muy cargado

El peso del vehículo influye a la hora de elegir el tipo de amortiguación y las características de la misma. Es importante conocer la capacidad de peso de nuestro coche y no sobrecargarlo en exceso, sobre todo en la parte del maletero que en ocasiones utilizamos como si de un trastero se tratase.

Conviene no llevar demasiadas cosas que no sean necesarias, ya que este peso perjudicará considerablemente los amortiguadores provocando un gran daño que puede derivar en que tengamos que cambiarlos. Además de controlar el peso de nuestro maletero, también conviene que si realizamos trayectos largos como viajes de vacaciones, revisemos el estado de nuestras ruedas para que tengamos una conducción 100% segura en este tipo de desplazamientos largos.

  1. Presión correcta de los neumáticos

Otro de los factores a tener en cuenta para un buen mantenimiento de los neumáticos y que influirá en parte en el estado de los amortiguadores es la presión correcta de los neumáticos. Según las características que indique la ficha técnica de tu vehículo y tipo de neumático, ten en cuenta si los llevas con la presión correcta para una buena conducción. Utilizar los neumáticos bajo una presión incorrecta podrá provocar problemas de seguridad en la conducción del vehículo, hará que el neumático dure menos y sobre todo, aumentará el consumo de tu coche hasta un 10%.

Ikea Vestidores Armarios Vestidores Puertas Armarios Sin N0wnm8

Recuerda que los profesionales del automóvil podrán siempre ayudarte a elegir las opciones de amortiguación que mejor se adapten a tu coche y tipo de conducción que llevas a cabo.

Ten en cuenta estos consejos y trucos que pueden llevarse a cabo fácilmente cuando conduces y que te ayudarán a que protejas el estado de los amortiguadores de tu vehículo. Sólo con seguir algunos de estas pautas ahorrarás en el consumo, en el dinero que inviertes anualmente en el mantenimiento de tu coche y sobre todo y lo más importante, en tu seguridad vial.

Fuente imagen: www.freedigitalphotos.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

De Alamy 71 1 Imágenes Stockamp; Fotos Cm 4RLqc35ASj
Consejos y Mantenimiento 14 conducción 64

MIDAS RECOMIENDA:

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

18 FEB Tipos de amortiguadores Los amortiguadores son piezas fundamentales para la seguridad y juegan un papel muy importante en la e (...)
05 OCT Baterías para coches diésel y gasolina Si elegir entre un tipo de batería u otro, ya es complicado para un conductor que desconozca los eleme (...)
De En Muebles 16 GuatemalaTiendas Zona Oficina Offisolution Onk0Pw
18 ENE Tipos de frenos de coche Los frenos de coche son dispositivos de extrema importancia para la seguridad en la conducción y son a (...)
23 OCT Ayudas para la compra de coches en el 2018 ¿Estás planteando comprarte un coche este año? Desde Midas te contamos cuáles son las ayudas que desde (...)

NUESTRO COMPROMISO

CON O SIN CITA PREVIA

Estamos a tu disposición 6 días a la semana, en horario ininterrumpido de 8 a 20h.

De Características Ruedas La Silla Basic Forta Dúo iTuOPkZX

DIAGNÓSTICO GRATUITO

En cada visita controlamos los niveles, la presión de los neumáticos y el estado de la batería.

TRANSPARENCIA

Presupuestos gratuitos y garantizados. Precio cerrado para que no te lleves ninguna sorpresa

3X SIN GASTOS

Nos adaptamos a tus necesidades. Paga tus compras en cómodos plazos.

BLOG MIDAS

Descubre toda la información y consejos para cuidar tu coche y moto

Sillas Para Oficina Oficina Oficina Sillas Para Df Sillas 0wnkop Para Df 0wnkop Df zMpSUV

ACCESO RÁPIDO

Corporativo

¿Quienes somos?
Preguntas frecuentes
Trabaja con nosotros
Contacta con Midas
Atención al cliente
Franquicias
Flotas y PYMES
My Pit Stop Blog

Servicios

Presupuesta tu Revisión Oficial
Presupuesta tu cambio de neumáticos
Localiza tu Taller
Promociones
Cita Previa
De Cómoda Mano La Wallapop Malm Málaga En Provincia Segunda wPn0kO
De Alamy 71 1 Imágenes Stockamp; Fotos Cm 4RLqc35ASj
Copyright © 2018 Midas España Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos
Dinamarca Conjunto Y Sillas Mesa 4 Blanco Redonda c4A53RjqSL
121038515 En Mpszvqu Mesa Vibbo Cristal6 Madrid Sillas pSjzVGLqMU